Eva Copa, presidente del Senado

Eliana Uchani

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, anunció que mañana por la tarde sesionarán a través de una plataforma informática, para aprobar el proyecto de Ley de Prevención, Contención y Tratamiento del Coronavirus (Covid–19) y de Reprogramación de Créditos y Servicios Básicos.

Copa no precisó la hora exacta de la sesión, pero aseguró que se aprobará ambas normativas para que, posteriormente, sean promulgadas por el Ejecutivo y de esa forma beneficiar a la población que se vio afectada por las medidas de restricción.

«Nosotros hemos estado trabajando con el equipo técnico, la sesión se va a realizar de forma virtual, porque no tenemos las condiciones necesarias para que nuestros senadores se trasladen hasta La Paz», la autoridad del Legislativo.

Consideramos que estas dos leyes que básicamente refiere a la asignación de recursos económicos al gobierno central. La segunda norma prevé la reducción en el pago de los servicios básicos en un 50% y el congelamiento del pago de los préstamos bancarios.

El pleno de la Cámara de Diputados también aprobó la disposición para efectuar las sesiones de Asamblea de manera excepcional. A partir de ahora los legisladores realizarán sesiones “virtuales” para evitar el contagio del patógeno entre las autoridades.

El presidente de esa instancia Legislativa, Sergio Choque, dijo que esta determinación amparada en los artículos 103 y 130 que rige a los asambleístas. Que señalan que los legisladores deben establecer medidas en caso de declaratorias de emergencias u otras contingencias que impidan la movilización normal de las y los diputados.

linkedin