La presidenta Jeanine Áñez al inicio de la inspección. (Foto: Min. Comunicación)

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó hoy los hospitales municipales DM-10 y Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, instalaciones que serán utilizadas para la atención de personas con coronavirus (COVID-19)

“Hemos hecho el recorrido por todo este hospital, que sin duda alguna nos va a servir de mucho», manifestó al finalizar su visita al centro de salud DM-10.

Según información oficial, ese nosocomio constará de 40 camas para pacientes y 10 para la unidad de terapia intensiva, además de 10 consultorios, farmacias, unidad de análisis, ambientes para pacientes con tuberculosis, entre otras reparticiones.

En el país se reportaron 42 casos positivos de coronavirus, de los cuales el departamento más afectado es Santa Cruz con 27 personas enfermas.

La presidenta del Concejo municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, explicó que otros nosocomios también podrían habilitarse en los próximos días para la atención de pacientes en esa región.

«Estamos unidos en este esfuerzo común que es proteger a nuestra población», complementó.

En el hospital Pampa de la Isla tiene 160 camas disponibles para recibir a los pacientes con coronavirus y contara con más de 300 especialistas para que funcione al 100%.

La presidenta Áñez pidió también a la población acatar la cuarentena para evitar que se siga propagando la enfermedad en el país.

linkedin