Gabriela Ramos / Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez aseguró que, pese a la cuarentena total dictada para detener el coronavirus, no tolerará que se produzcan hechos de violencia contra la mujer y que caerá con todo el peso de la ley a quienes cometan estos delitos contra ellas y las familias.

“Quiero ser muy clara en este punto: Vamos a caer con todo el peso de la ley ante los que cometan violencia contra la mujer y contra las familias. Y ya me conocen, voy a ser firme en la defensa de las mujeres y las familias”, aseguró la Jefa de Estado en su mensaje al país.

En la oportunidad, anunció nuevas medidas que restringen la movilidad de ciudadanos, con el objetivo de evitar la propagación de casos de coronavirus, que hasta hoy sumaron 39 infectados, 13% más que en las últimas 24 horas.

La Mandataria reveló que en los últimos días recibió denuncias sobre violencia machista e intrafamiliar en los días que se aplica la cuarentena.

ONU Mujeres y Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, ya advirtieron esta situación y recomendaron una serie de medidas, entre ellas el socorro a la víctima en su domicilio.

Para ello, Gestión Social entregó computadoras portátiles a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para que cumpla ese cometido.

Áñez declaró al 2020 como el año de lucha contra los feminicidios e infanticidios.

linkedin