En todo el territorio nacional, 120 vehículos fueron retenidos por los efectivos de la Policía.

Reynaldo González / Bolivia Digital

En todo el territorio nacional, 120 vehículos fueron retenidos por los efectivos de la Policía, de acuerdo con el reporte del comandante nacional de Tránsito, coronel Wálter Miranda. Los motorizados no contaban con el permiso de circulación que dio el Gobierno en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Según informó Miranda, además de la multa de Bs 2.000 y la retención por ocho horas aplicada a los infractores, los motorizados deberán permanecer en los ambientes policiales hasta la finalización de las medidas de excepción vigentes hasta el 15 de abril.

En una entrevista con la Red Bolivisión, la autoridad policial precisó que el departamento en el que se registraron mayores infracciones fue Santa Cruz, donde se retuvieron 37 vehículos durante la jornada. Le siguieron Cochabamba con 20 casos, Pando con 17, Tarija con 16, La Paz con 13 y Chuquisaca con 9.

El funcionario policial también manifestó su preocupación por el incumplimiento de la medida en el departamento del Beni, donde se detuvieron a 29 motociclistas sin los respectivos permisos.   

Desde el pasado martes rige en Bolivia el estado de emergencia sanitaria debido a la expansión del coronavirus, que hasta la fecha registró 61 casos distribuidos en cinco departamentos.

Además del endurecimiento de la cuarentena nacional mediante mayores controles a la circulación peatonal y vehicular, la medida estableció el cierre total de las fronteras.

linkedin