Frontis de la cárcel de Chonchocoro.

Bolivia Digital

La Fiscalía Departamental de La Paz, a través de su Coordinador Sergio Bustillos, informó hoy que el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto, dictó sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto para Gerardo Ticona Kasa de 44 años, por el feminicidio de su concubina Mercedes M.CH., de 44 años, sanción que deberá ser cumplida en el penal de Chonchocoro.

Bustillos, manifestó que, en audiencia de medidas cautelares, desarrollada este miércoles, el ahora sentenciado, mediante su abogado, reconoció ser autor del delito investigado y solicitó someterse a procedimiento abreviado, según una nota de prensa.

«El hecho se suscitó el 7 de marzo del presente año, en la comunidad Amasi- Compi de la provincia Omasuyos, donde el sentenciado victimó a su cónyuge con un cuchillo provocándole varias heridas. Luego de provocar la muerte de la mujer, el feminicida se hizo un corte en el cuello y fue trasladado del Centro Médico de Chua – Cocani al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. Tras su recuperación, la Fiscalía procedió a su aprehensión e imputación formal», dijo Bustillos.

Asimismo, en la audiencia, Ticona reconoció haber degollado a su concubina después de una discusión que tuvieron por celos y al ver la magnitud de sus actos intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó para victimar a su pareja.

De acuerdo al informe del examen médico forense, la causa de la muerte de la mujer por Shock Hipovolémico.

Sergio Bustillos, Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz.
linkedin