Efectivos policiales en formación

Los casos de inseguridad ciudadana disminuyeron desde que el país ingreso en ´cuarentena total´ para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19), en la población boliviana, aseguró hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan Cuevas.

“Seguimos arrestando a personas que están incumpliendo el Decreto Supremo dictado por el Gobierno Central, lo que ha permitido que los casos delictivos disminuyan considerablemente a los registrados antes de la medida asumida por el coronavirus”, aseguró Cuevas, en contacto directo con la red Unitel.

El jefe policial, dijo que este comportamiento es a nivel nacional sobre todo ante el compromiso de las autoridades policiales de reducir aún más los niveles delincuenciales que a diario se registran en el país.

Por su parte, el director de Inteligencia Criminal, Juan José Millán reportó que los fines de semana se registraban entre 15 a 20 casos, pero en estos últimos días observaron una baja considerable de hechos de inseguridad ciudadana.

“Hemos evidenciado estadísticamente una disminución porcentual muy significativa a en la comisión delos delitos delictivos. Este Hecho se registró desde la cuarentena total en todo país”, aseguró la autoridad policial de Inteligencia Policial.

En esa razón, sostuvo que los efectivos de la Policía Boliviana están para que la ciudadanía en general continúe colaborando con la institución del orden para frenar la pandemia que se registra a nivel mundial por el coronavirus.

linkedin