Médicos españoles trasladan a un hospital a un paciente que padece el coronavirus. Foto: En Segundos Panamá.

Agencias / Bolivia Digital

El Gobierno de España reportó hasta la mañana de este miércoles 3.434 muertes por el COVID-19, cifra que supera los3.287 registrados en China, con lo que el país ibérico se convierte en el segundo con más decesos a causa de esa enfermedad por debajo de Italia.

Según refleja el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad español, en las últimas 24 horas hubo 738 nuevas muertes en esa nación y 7.937 nuevos casos de contagio, por lo que a cifra de infectados asciende a 47.610.

El primer caso de coronavirus COVID-19 se reportó en la ciudad de Wuhan, en China, en el mes de diciembre y en poco más de tres meses los muertos en ese país llegaron a 3.287.

Sin embargo, esa enfermedad afectó con mayor fuerza al continente europeo, pues en menos de un mes y medio Italia duplicó la cifra de muertos que hubo en el país asiático, con 6.820, y España también sobrepasó esa cifra.

Hasta la fecha, ya son más de 18.700 los decesos causados por este virus y hay casi 420.000 infectados en 186 países, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

linkedin