La Presidenta Jeanine Añez, ha endurecido las medidas contra el coronavirus.

Gabriela Ramos / Bolivia digital

La presidenta Jeanine Áñez anunció hoy un conjunto de medidas mucho más duras para el cumplimiento de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), pero también informó que se distribuirá ayuda a más de un millón de familias.

La Mandataria, que declaró a Bolivia en estado de emergencia sanitaria en un mensaje a la nación desde el Palacio Quemado, señaló que esta asistencia está orientada a ayudar a las familias a sobrellevar el estado de aislamiento obligatorio “sin que pasen hambre”.

Las medidas buscan evitar la propagación del coronavirus, que hasta el momento registró 38 casos en todo el país, la mayoría de ellos en Santa Cruz.

La presidenta Áñez también anunció que el Gobierno se hará cargo de pagar las facturas de agua y luz por tres meses para compensar el elevado costo de la paralización de actividades.

Medidas

Una persona por familia podrá salir de su hogar, según el día de la semana asignado por el número en que termina su cédula de identidad.

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0.

Están prohibidas las salidas los fines de semana.

El Estado de emergencia sanitaria implica una mayor participación de las FFAA y la Policía; autoriza a los gobiernos subnacionales a tomar medidas de excepción.

linkedin