La alcaldesa alteña Soledad Chapeton brinda declaraciones ante la prensa. http://celag.com/

Jorge Castel

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció una campaña de desinformación en esa ciudad. Advierte que se investigará quiénes pegan esos letreros con la leyenda “El coronavirus no existe”, que sería, entre otros mensajes, el causante del incumplimiento de las normas en esa urbe.

En las últimas horas, en diferentes calles de El Alto aparecieron algunos letreros fijados en los postes. El mensaje escrito en dichos papeles era el siguiente: “No hay coronavirus, despierta Bolivia, hay que fumigar el palacio”.

Enterada del hecho, Chapetón declaró a un red local que es “una pena que haya gente que quiera utilizar un tema de salud para algún interés personal o político, si no se cumplen las acciones de prevención no solo van contra su vida, sino también contra la de los demás”.

La Alcaldesa calificó esta circunstancia como “un atentado contra la salud pública”, por lo que realizarán las acciones necesarias para poder iniciar un proceso de investigación para dar con los autores.

“Tenemos cámaras en muchos lugares, es fundamental dar con estas personas. Si es que están aburridas de su vida o están mal de la cabeza no puede ser que dañen con esos mensajes a la población, puede que sea por esta mala información que algunos vecinos se nieguen a cumplir con las normas que esa gente irresponsable difunde. Solo desean perjudicar a los alteños”, anunció Chapetón.

En anteriores días también se conoció que por el servicio de mensajería WhatsApp circulan mensajes en aymara con contenido similar, en los que se indica, además, que este es el fin del mundo.

linkedin