Hemiciclo del Senado Nacional. Foto Cámara de Senadores

Eliana Uchani

El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Omar Aguilar, informó que la presidencia de esa instancia Legislativa realizará un operativo para trasladar a todos los senadores hacia La Paz, con el fin de aprobar el proyecto de Ley de Prevención, Contención y Tratamiento del Coronavirus (COVID – 19) y de Reprogramación de Créditos y Servicios Básicos.

Además Aguilar dijo que está previsto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) remita un proyecto de ley para la postergación de las elecciones generales, además que el senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz, presentará otro proyecto normativo para enfrentar el coronavirus.

«Se han comprometido y se han comunicado con mi persona para informarme que estarían haciendo un operativo para trasladar a todos los senadores desde sus regiones hacia La Paz, con todos los protocolos de bioseguridad y los asambleístas vamos a tomar todos los recaudos necesarios», precisó la autoridad.

La presidenta del Senado, Eva Copa, dijo que están haciendo todos los esfuerzos técnicos y logísticos para que las y los senadores sesionen esta semana. La autoridad no descartó la posibilidad de que las sesiones se realicen por algún soporte digital, para evitar poner en riesgo a los asambleístas.

“Esta Ley (Prevención, Contención y Tratamiento del COVID-19) es muy importante para que podamos tener los recursos para comprar insumos, equipamiento, para equipar a algunos hospitales como el Hospital del Sur, de Pando, de Warnes y otros, es importante tener esa Ley”, dijo la Presidenta del Senado.

Al respecto, Aguilar, anunció que está previsto la aprobación de una resolución camaral para que las sesiones del Senado se realicen vía Skype.

linkedin