Marco Arze, presidente del COB.
Foto: Late!

La Paz / Bolivia Deportes

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, expresó su satisfacción por la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el verano de 2021.

“La postergación de los Juegos me parece una medida razonable por la salud de toda la gente inmersa en el evento. Entiendo que hay un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés y eso es una satisfacción”, comentó Arze.

Señaló que esa medida ayuda a que los deportistas nacionales busquen su clasificación a los Juegos y su preparación para participar en la máxima competencia del deporte mundial sea mejor que en la actual sotuación. “Los atletas nacionales tendrán un poco más de tiempo para llegar en las mejores condiciones”, manifestó.

Hasta el momento Bolivia tiene tres plazas gracias a tarjetas de invitación por universalización, dos en natación (un varón y una mujer) y una en atletismo.

Se aguarda que los deportistas nacionales puedan obtener cupos por mérito deportivos una vez que las competencias se reactiven para tener un mayor número de representantes.

Entretanto, el deporte mundial está paralizado para evitar la propagación del Covid-19.

linkedin